Sobre la Licenciada

Sobre la Licenciada Wendy R. Casas-Raviotta


La Licenciada Casas es nacida y criada en Woodland, California cuyos padres son de Zacatecas México. Ella es bilingüe, domina el inglés y el español. Se graduó de Woodland High School en el año 1996, mismo año que ingresó a la Universidad de California Davis, dónde estudió historia y español. Parte de su carrera universitaria la desempeñó en el extranjero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se enfocó en estudios de derecho e historia. Además, fue pasante en una organización de derechos humanos en Washington D.C. su último año de la universidad. En el año 2000, se recibió de la Universidad de California, Davis. Trabajó por un año siendo trabajadora de la comunidad en un área rural del condado de Yolo ayudando a desarollar oportunidades de empleo.  
En el año 2001, ingresó a la prestigiosa facultad de derecho de la Universidad de California, Davis. Durante sus estudios en la facultad de derecho, trabajó de pasante en la oficina de abogados de oficio del condado de Yolo donde su herencia mexicana y habilidad de hablar español combinaron perfectamente con su deseo de ayudar a las personas acusadas de delitos. Además, cursó dos años de inmigración durante sus estudios en la facultad de derecho durante los cuales ayudó con varios casos de cancelación de deportación.   

Después de recibirse de la faculdad de derecho de la Universidad de California, Davis en el año 2004 y titularse como licenciada en California, la Licenciada Casas emprendió su carrera en defensa penal en el año 2005 con la oficina de abogados de oficio del condado de Kern, en Bakersfield. Ahí trabajó un par de años durante los cuales adquirió experienica en los procedimientos judiciales y penales, además de llevar a cabo casos de delitos graves. 

En el año 2007, la Licenciada Casas aceptó un puesto de abogada defensora de oficio en el condado de Solano. Durante su estancia en la oficina de abogados de oficio del condado de Solano, la Licenciada Casas dominó varias áreas de defensa penal y familiar, tanto protegiendo a los derechos de los menores de edad cuando se les acusa de un delito, abogando por los padres cuando se les acusa de negligencia o maltrato y defendiendo a los derechos de las personas acusadas de delitos menores y graves. Después de más de una década en la oficina de Solano, la Licenciada Casas ha representado a miles de clientes, ha representado a docenas de clientes ante juicios por jurado y además ha escrito y argumentado altas cantidades de peticiones. Recientemente la abogada Casas exitosamente consiguió un fallo a favor de su cliente ante la sala de apelación y creó un precedente legal que protege los derechos de los acusados en todo el estado.

La Licenciada Casas radica en Woodland con su esposo e hijos. Es la actual presidenta de la Asociación de Abogados de la Raza de Solano. Además, participa en la asociación de padres de la escuela Beamer.  

La Licenciada Casas es mexicana, bilingüe y professional. Llámenos para un consulta profesional y confidencial. 

Lláme hoy
Share by: